Publicidad
Cerrar

03/05/2021

15:51

Sociedad

CORONAVIRUS

Un buque, confinado en el Puerto de Bilbao tras dar positivo tres tripulantes

EITB MEDIA | AGENCIAS

Osakidetza comprueba si los tripulantes están contagiados con la variante india.

  • El barco 'Stavanger Pearl', en el Puerto de Bilbao

    El barco 'Stavanger Pearl', en el Puerto de Bilbao. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Tres tripulantes del buque Stavanger Pearl, atracado en el Puerto de Bilbao (Santurtzi), han dado positivo en covid-19 y se encuentran aislados en un hotel de Derio junto con un cuarto caso sospechoso, mientras que el resto de la tripulación permanece en cuarentena en el interior del barco.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno de España en Bizkaia, dos de los tripulantes con coronavirus son de nacionalidad india.

Osakidetza trabaja en la comprobación de las variantes del coronavirus en los nuevos casos detectados.

Tras tener conocimiento de estos casos, la Autoridad Portuaria tomó las medidas estipuladas para evitar cualquier entrada o salida del barco y, a su vez, Sanidad Exterior decretó cuarentena para el resto de la tripulación hasta el próximo 12 de mayo.

El buque, que tiene como destino Rotterdam, atracó en el muelle de Punta Sollana del Puerto de Bilbao ayer domingo, con 21 tripulantes procedente del puerto El Suweis (Canal de Suez).

Fuentes del departamento vasco de Salud han señalado que la red de vigilancia y rastreo colabora para que se pueda garantizar el período de cuarentena de una manera segura y eficaz.

El Stavanger Pearl descarga 6000 toneladas de aceite y tiene como destino Rotterdam.

Vídeo: Aislados en un hotel de Derio los tripulantes del buque que han dado positivo

1:27

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto