Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre en Amorebieta-Etxano tras agredir a su mujer y a su hijo

El Ayuntamiento ha mostrado su repulsa ante esta agresión machista y ha llamado a secundar la concentración convocada para este martes por el movimiento feminista.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Zornotzan, bikotekideari eta semeari kalean eraso egiteagatik

Un hombre ha sido detenido en Amorebieta-Etxano tras agredir en la vía pública a su mujer y su hijo, según ha informado un portavoz de la Ertzaintza.

El arresto, que fue practicado por la Policía Municipal, tuvo lugar sobre las nueve menos veinticinco de la noche de ayer en la calle Convenio de la localidad vizcaína.

Tras la detención del presunto agresor por parte de los agentes locales, el hombre fue conducido a dependencias de la Ertzaintza, según la misma fuente. El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial y el juez lo ha dejado en libertad con cargos.

En una nota, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha expresado su "repulsa" ante esta agresión a una vecina de este municipio, a quien ha ofrecido su ayuda "en todo lo que necesite".

Además, ha apoyado una concentración convocada para mañana martes por los grupos feministas locales para denunciar estos hechos y ha pedido a la ciudadanía que acuda a este acto. La movilización se realizará a partir de las 19:00 horas en la plaza Referéndum.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Última hora Bizkaia Últimas Noticias Amorebieta Última hora País Vasco Sucesos Bilbao última hora Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares del día Noticias hoy Ayuda Víctimas Violencia de Género Mundo Machista Feminismo hoy