Sociedad -

barakaldo

Suspendido por un mes el desahucio de una familia con tres hijos en Barakaldo

La Plataforma Kaleratzerik EZ! Bizkaia ha denunciado que ninguna de las instituciones locales haya ofrecido una alternativa habitacional.

Concentración en repulsa a un desahucio, en Barakaldo. Foto de archivo: Argitan / Berri Otxoak
Concentración en repulsa a un desahucio, en Barakaldo. Foto de archivo: Argitan / Berri Otxoak
Concentración en repulsa a un desahucio, en Barakaldo. Foto de archivo: Argitan / Berri Otxoak

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hilabete atzeratu dute Barakaldoko hiru seme-alabako familia baten etxegabetzea

El desahucio de un matrimonio con tres hijos, dos de ellos menores de edad, fijado para el pasado 29 de abril en Barakaldo, ha quedado suspendido por el plazo de un mes, "y ni el Ayuntamiento de Barakaldo, ni Etxebide del Gobierno Vasco han ofrecido una alternativa habitacional", según ha denunciado la plataforma Kaleratzerik EZ! Bizkaia.

Según ha informado Kaleratzerik EZ! Bizkaia, la familia tenía un alquiler privado porque Alokabide "no tenía vivienda" de alquiler social y la propia plataforma les tuvo que comprar comida la semana pasada porque "ya no tenían dinero".

La plataforma ha considerado "sorprendente" que el Ayuntamiento apruebe en el pleno de noviembre de 2015 que es "un Municipio Libre de Desahucios y se olvide de atender a las familias vulnerables".

Tras afirmar que "es habitual esta forma de ignorar los derechos fundamentales de la ciudadanía", han informado de que el juzgado ha suspendido por un mes el desahucio. "Confiamos en que con la prórroga que ofreció el presidente del Gobierno en el Congreso se prorrogue también la suspensión del desahucio. Estaremos atentos", han advertido.

Por otro lado, la plataforma ha explicado que se le ha pedido al juez que se requiera a los organismos públicos correspondientes con competencia en la materia, especialmente a la Consejería de Vivienda de la Comunidad Autónoma Vasca y al área de Vivienda del Consistorio, a fin de que "provean con carácter de urgencia de una alternativa habitacional viable, digna para que ninguna familia quede en la calle".

Kaleratzerik EZ! Bizkaia ha apuntado que va a notificar la situación de esta familia y de alguna otra también "vulnerable" para que den "una salida digna a su situación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Barakaldo Noticias Pais Vasco hoy Desahucios hoy Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Últimas Noticias