Sociedad -

DEPORTES

Surfistas recogerán firmas contra el complejo de olas artificiales de San Sebastián

Destacan que el proyecto "promueve la artificialización de la práctica del surf" y tendrá "consecuencias medioambientales muy negativas" por la "destrucción de un entorno natural".

Demo del proyecto del complejo de olas artificiales de San Sebastián. Foto: Wavegarden
Demo del proyecto del complejo de olas artificiales de San Sebastián.
Demo del proyecto del complejo de olas artificiales de San Sebastián. Foto: Wavegarden

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Surflariek sinadurak bilduko dituzte Donostiako olatu artifizialen gunearen aurka

Un grupo de surfistas de Gipuzkoa comenzará próximamente una recogida de firmas en contra del complejo de olas artificiales proyectado en el enclave donostiarra de Antondegi.

El colectivo Surfrider Foundation Europe ha comunicado que las y los deportistas "defienden abiertamente la paralización inmediata del proyecto" y se van "a movilizar con dicho fin, informando de sus implicaciones y consecuencias negativas".

Con este objetivo han elaborado un documento con 15 argumentos en contra a la construcción de una instalación de olas artificiales en San Sebastián que, según explica el comunicado, "complementan" los ya expuestos por la plataforma Antondegi Berdea-Olatuak Itsasoan, promovida por distintos grupos ecologistas y de asociaciones de surf.

Entre estas razones, destacan que ya existe una instalación de estas características en Aizarnazabal (Gipuzkoa), que el proyecto "no responde a una demanda" y que, esta iniciativa "promueve la artificialización de la práctica del surf", además de tener, en su opinión, "consecuencias medioambientales muy negativas" por la "destrucción de un entorno natural".

Asimismo, han expresado su deseo de que estos argumentos "sean leídos y atendidos por el alcalde, Eneko Goia, todos los representantes municipales de la ciudad y también por las direcciones y los militantes guipuzcoanos de dichos partidos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias de Donostia Gipuzkoa hoy Última hora Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Surf 2023 Noticias hoy