Publicidad
Cerrar

04/05/2021

13:57

Sociedad

SUCESO

Agreden con arma blanca a un conductor de Bizkaibus

EITB MEDIA | AGENCIAS

El trabajador instó a un viajero a usar la mascarilla obligatoria frente a la covid-19. El agresor acuchilló al trabajador, al que logró «rasgarle la pierna varias veces»

  • Agreden con arma blanca a un conductor de Bizkaibus

    Agreden con arma blanca a un conductor de Bizkaibus. Foto de archivo: ELA

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El sindicato ELA ha denunciado este martes una agresión con arma blanca el pasado domingo a un conductor de un autobús de Bizkaibus que instó a un viajero a usar la mascarilla obligatoria frente a la covid-19. Según han informado fuentes del sindicato, el agresor acuchilló al trabajador, al que logró "rasgarle la pierna varias veces".

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo, tras la salida a las 8.30 horas de Bilbao de la línea de Bizkaibus que une la capital vizcaína con la localidad guipuzcoana de Eibar, explotada por la concesionaria Avanza Durangaldea.

Según el relato del sindicato, a la altura del Ayuntamiento de Galdakao un pasajero se subió al autobús sin mascarilla y comenzó a amenazar al conductor cuando éste le advirtió de la normativa que obliga a portarla.

El individuo fue al puesto del conductor a abrir la puerta, le agredió con un cuchillo y le causó dos cortes en una pierna, además de golpearle una rodilla con el mango del arma.

Tras mantener un forcejeo, el conductor consiguió bajar en la zona de Olabarri de Galdakao al individuo, que en la calle lanzó cuchilladas contra los cristales del vehículo intimidando y amenazando al pasaje, según el sindicato.

ELA ha denunciado que esta situación "se viene repitiendo" mientras la plantilla de Bizkaibus realiza funciones que "no son inherentes a su responsabilidad" y vive en "un clima de indefensión y situaciones de tensión".

La central ha criticado que la Diputación Foral de Bizkaia no haya establecido "un protocolo de actuación" ante este tipo de situaciones y ha convocado una concentración de protesta ante la institución el próximo jueves.
 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto