Publicidad
Cerrar

07/05/2021

12:23

Sociedad

Redes Sociales

La pandemia sacude las redes: crecen Instagram y Tik Tok y cae Facebook

eitb media

El uso de las televisiones inteligentes y la intensidad de uso de las redes también han aumentado.

  • Tik Tok

    La aplicación Tik Tok fue todo un fenómeno durante el confinamiento. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La pandemia de la covid-19 ha cambiado la utilización de las redes sociales en el Estado, donde aplicaciones como Instagram y Tik Tok han registrado un importante auge. Este incremento, sin embargo, contrasta con la notable caída de Facebook y YouTube, entre otros, según ha revelado el estudio "Redes Sociales 2021" de IAB Spain.

Según el estudio, el móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectar con las redes, aunque las televisiones inteligentes son los dispositivos que más han crecido este 2021.

Asimismo, la penetración de las redes sociales supera el 90% en los jóvenes de entre 16 y 14 años, y los menores de 40 vuelven a ser los que más tiempo están conectados.

WhatsApp continúa siendo la preferida, seguida por Instagram y Tik Tok, aunque esta última ha experimentado un mayor crecimiento, consolidando la inercia que ya tenía en 2020.

Además, la intensidad de uso de las redes sociales ha aumentado en dos minutos más cada día, y se sitúa en 1 hora y 21 minutos.

El estudio ha detallado, también, que los usos principales de las redes son entretener, interactuar e informarse. Las cuentas que mas siguen los usuarios son las de su entorno  más cercano, seguido de influencers y marcas.

Las promociones de esas marcas son, precisamente, el contenido que más interacciones y trafico web han generado, ya que muchas empresas recurren a influencers para publicitar su contenido.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;