Publicidad
Cerrar

09/05/2021

15:28

Sociedad

Fin del estado de alarma

La Ertzaintza disuelve botellones en Bilbao, Berriz, Getxo, Leioa, Lemoa y Ordizia

EITB Media | Agencias

Además, investigan la quema de diez contenedores en el casco urbano de Eibar y otros dos en la calle Txotena de Bilbao.

0:41
Un ertzaina y una joven, en Bilbao
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza y las Policías Locales han dispersado esta madrugada concentraciones de personas y botellones en diferentes localidades como Bilbao, Getxo, Leioa, Berriz, Lemoa u Ordizia. Los recursos policiales han desarrollado, así, intervenciones en distintos puntos de la CAV tras la caída del estado de alarma.

De este modo, han sido numerosos los puntos donde se han producido concentraciones de personas pasadas las 00:00 horas, aunque no se han producido "incidentes reseñables", según ha afirmado el Departamento de Seguridad.

En Leioa, se ha registrado un incidente a las 02:30 horas, en el parque de Artaza, donde había una concentración de personas. Un grupo de jóvenes ha lanzado objetos contra dos patrullas de Protección Ciudadana, por lo que se han movilizado al lugar efectivos de apoyo y de la Brigada Móvil.

Los agentes han resultado ilesos y finalmente se ha identificado a tres personas, propuestas para sanción por infracción por beber en la vía pública y por falta de respeto.

En otras localidades, la Ertzaintza y las Policías Locales han actuado de manera preventiva y disuasoria, recordando en todo momento la prohibición de beber alcohol en la calle. La mayoría de las personas se han dispersado a la llegada de las patrullas como ha ocurrido en diferentes puntos de Getxo, Berriz, Bilbao (merendero de Artxanda), Arrigorriaga, Santurtzi, Ordizia o Lezo.

También se han registrado algunas identificaciones y propuestas de sanción. De este modo, se han levantado un total de 55 actas desde la medianoche relacionadas con la normativa sanitaria, la no utilización de la mascarilla o por beber en la vía pública.

Jóvenes en Getxo. Foto: EFE

Incendio de contenedores en Eibar y Bilbao

La Ertzaintza investiga, además, la quema de diez contenedores esta madrugada en diferentes calles del casco urbano de Eibar. Los bomberos han tenido que intervenir para sofocar los incendios.

En Bilbao, después de la medianoche, dos contenedores han ardido en la calle Txotena y un vehículo estacionado ha sufrido daños.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;