Sociedad -
Cementerio nuclear
Villar de Cañas, en Cuenca, albergará el almacén de residuos nucleares
Con una inversión aproximada de 700 millones de euros, la noticia ha sido recibida con "alegría" por los vecinos y con preocupación por el alcalde de Toledo.
Redacción
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes ubicar en el municipio de Villar de Cañas (Cuenca) la sede definitiva del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos (ATC).
Fuentes conocedoras del proceso han confirmado a Efe que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido informado de esta decisión, con la que ya se especulaba esta misma mañana y que ha sido confirmada por Soraya Sáez de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Este proyecto incluiría una inversión aproximada de 700 millones de euros que permitirá la creación de unos 300 puestos de trabajo directos durante los cinco años de construcción del complejo.
Villar de Cañas, municipio principalmente agrícola, cuenta con 442 habitantes y está situado a unos 75 kilómetros al suroeste de Cuenca.
Reacciones
Los vecinos han mostrado "alegría" por que el Almacén Temporal Centralizado de residuos radiactivos (ATC) se ubique en la localidad conquense, pues llevará "progreso" y "trabajo" a un municipio de menos de 500 habitantes, que está "prácticamente muerto".
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho que "lamentaría mucho" que el Almacén Temporal Centralizado de residuos radiactivos (ATC) se instalase en Villar de Cañas (Cuenca) porque "Castilla-La Mancha no tiene que tragarse algo que no quiere nadie en España".