Sociedad -

Coronavirus

La EMA completa la inspección de buenas practicas clínicas con Sputnik V en Rusia

Los expertos europeos “acaban de comenzar” su visita a sus fábricas para corroborar que cumplen los protocolos para el posible respaldo del fármaco.

Vacuna Sputnik V. Foto de archivo: EFE
Vacuna Sputnik V
Vacuna Sputnik V. Foto de archivo: EFE

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europak Sputnik V txertoaren praktika kliniko onen ikuskapena osatu du Errusian

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha asegurado este miércoles que ya ha completado su inspección de buenas practicas clínicas en Rusia en relación a la vacuna Sputnik V y los expertos europeos “acaban de comenzar” su visita a sus fábricas para corroborar que cumplen los protocolos para el posible respaldo del fármaco.

En un evento digital para explicar los avances en el análisis de vacunas y tratamientos, la EMA también ha subrayado que está vigilando la variante india del coronavirus y ha asegurado que está viendo “evidencias prometedoras” de que las vacunas de ARN mensajero, Pfizer y Moderna, “podrían neutralizar” esta mutación del virus.

La EMA inició el pasado 4 de marzo un proceso de "revisión continua" de los datos sobre la seguridad, la eficacia y la calidad de la vacuna rusa, el proceso que podría conducir a autorizar el uso de este fármaco en la Unión Europea (UE), junto a las vacunas que ya cuentan con licencia: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Unión Europea hoy Noticias de Europa Noticias de Rusia hoy de último minuto Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Noticias destacadas Noticias hoy Noticias Científicas Últimas noticias de Salud Noticias de Fármacos Vacunas Euskadi hoy Rebrotes de covid Euskadi