Sociedad -

Condenado por violación

Seis años de prisión a un hombre por violar en Vitoria a una mujer

Los jueces dan la razón a la víctima quien afirmó que el acusado la violó frente al relato de él que aseguró que fueron relaciones pactadas. La víctima es una mujer dedicada a la prostitución.

o.p. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei urteko espetxe-zigorra Gasteizen emakume bat bortxatu zuen gizonarentzat

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a seis años de cárcel a un hombre por violar a una mujer en Vitoria, una relación que el acusado en el juicio mantuvo que fue consentida frente a una versión muy diferente de la víctima, que ha sido avalada ahora por el tribunal. La víctima es una mujer que, en el momento de los hechos, se dedicaba a la prostitución.

Los hechos declarados que han sido probados dan verosimilitud a la versión de la víctima, que en el juicio, celebrado en abril, afirmó que el acusado la agredió y la violó el 28 de enero de 2019 en un camino rural frente al relato de él que aseguró que fueron relaciones pactadas.

Además de enfrentarse a una pena de cárcel de seis años, el hombre deberá abonar también una multa de 300 euros e indemnizar con 5252 euros a la mujer, con la que no podrá comunicarse ni acercarse a ella a una distancia inferior a los 500 metros durante 10 años. Además y una vez finalizada la pena de cárcel deberá cumplir una libertad vigilada durante 5 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Juicios Sociedad Titulares del día Noticias Machismo