Cerrar

Sociedad

ocio

Bilbao Udaberria ofrecerá planes culturales y de ocio para los próximos días

eitb media

La iniciativa cuenta con una amplia programación que recorrerá diversos distritos de la villa: pasará por San Inazio, Otxarkoaga, Begoña, San Francisco, Abando o Basurto.

  • Cartel de la iniciativa #BilbaoUdaberria2021. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

    Cartel de la iniciativa #BilbaoUdaberria2021. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá, del 17 al 23 de mayo, una agenda cultural que incluirá galas de magia, sesiones de bertsos, conciertos, charlas y funciones teatrales. La oferta se enmarca dentro de la iniciativa #BilbaoUdaberria2021, que ya ofreció actividades durante los meses de marzo y abril.

La entrada a los espectáculos, que tendrán lugar en la calle, será gratuita y se podrá realizar la reserva de la localidad con antelación en la web bilbaokultura.eus. Las reservas deben hacerse para un máximo de dos plazas por persona, desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta dos horas antes de su inicio.

En las 19 citas que Bilbao Udaberria propone para esta semana, es obligatorio el uso de mascarilla y se contará con todas las garantías de seguridad e higiene, tanto para el público como para las y los artistas.

Programación

La iniciativa cuenta con una amplia programación que recorrerá diversos distritos de la villa: pasará por San Inazio, Otxarkoaga, Begoña, San Francisco, Abando o Basurto.

Asimismo, cada una de las actividades se enmarcará dentro de distintas categorías de propuestas culturales: 

- Expodistrito acogerá exposiciones fotográficas y plásticas en centros culturales.

- El circuito de artes de calle Eszena Kalera moverá el teatro por toda la villa.

- Magiaren Topaketak visitará Otxarkoaga, con diversas propuestas mágicas.

- La tercera entrega de Udaberriko Bertso Saioak llegará el 22 de mayo con una sesión de bertsos libres en la que participarán Maialen Lujanbio y Unai Iturriaga.

- La programación de Musikauzo ofrecerá espectáculos en Begoña y en el parque de Ametzola.

-  El espacio Bidebarrieta Kulturgunea acogerá conferencias el 17 y el 19 de mayo.

- Por último, el programa Musika dibertigarria da – La música me divierte propone el concierto de Sustrai Art Dúo, "Una visión de los siglos XVII al XXI".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto