Sociedad -

Crisis viviendas

Stop Desahucios reclama “soluciones” para familias en situación de precariedad

Stop Desahucios reclama “soluciones” para familias en situación de precariedad.

Carteles de Stop Desahucios. Foto: Gipuzkoa Gaur
Carteles de Stop Desahucios. Foto: Gipuzkoa Gaur
Carteles de Stop Desahucios. Foto: Gipuzkoa Gaur

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Con el objetivo de encontrar “soluciones” para las familias que no pueden pagar el alquiler por su situación de vulnerabilidad y los precios “abusivos” de las viviendas, Stop Desahucios ha acudido a las Juntas Generales de Gipuzkoa. En la reunión han estado presentes procuradores de PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU, y un grupo de residentes de viviendas de protección oficial de Lasarte-Oria.

Stop Desahucios ha aprovechado la asamblea para pedir que “propicien una reunión urgente” con el delegado territorial de Vivienda. De hecho, según han informado desde el propio colectivo, el día 18 de marzo la plataforma solicitó por escrito el encuentro con el delegado. Aún no ha recibido contestación.

Además, Stop Desahucios ha pedido a las Juntas Generales que hagan de intermediarios con la empresa arrendadora de estas viviendas. El objetivo es que el impago de alquileres no sea una razón de demanda de desahucio. Se prevé que dichos alquileres podrán tener una subida aproximada de entre el 50 y el 100 %.

El colectivo se respalda en la resolución de las Juntas Generales de 2015. Entonces, ante la presión de los bancos y los fondos de inversión, el territorio se declaró “libre de desahucios” de familias vulnerables.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Gipuzkoa Podemos Desahucios Sociedad EH Bildu Titulares del día Noticias Vivienda