Sociedad -

2021/2022

El curso escolar en Navarra comenzará con jornada continua de mañana

El consejero de Educación navarro ha señalado que no se descartan la jornada continua con actividades extraescolares, la jornada partida o un curso normal.

Profesores y niños de educación Infantil y Primaria de siete colegios de Navarra. Foto: EFE.
Profesores y niños de educación Infantil y Primaria de siete colegios de Navarra
Navarra mantiene la jornada continua obligatoria para el curso 2021-2022

1:29

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikasturtea Nafarroan goizeko ordutegi jarraituarekin hasiko da

El curso escolar 2021/2022 En Navarra comenzará con jornada continua de mañana que se mantendrá mientras "las autoridades sanitarias consideren que el riesgo epidemiológico así lo requiere". No obstante, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha señalado que no se descartan otras jornadas, como la jornada continua con actividades extraescolares o la jornada partida.

Gimeno ha explicado, en la rueda de prensa de presentación del plan de contingencia para el curso que viene, que desde Educación "renuevan el compromiso con la educación presencial" y que "no se descarta en absoluto un curso normal con la jornada que tenga establecida cada centro educativo".

"Si debido a la evolución de la pandemia, las autoridades sanitarias establecieran condiciones diferentes, el protocolo debería adaptarse al nuevo escenario", ha dicho.

Así, como novedad respecto al curso pasado, "se prevé la posibilidad de introducir cambios respecto a la jornada si la situación epidemiológica lo requiere". Y sería, ha precisado el consejero, en dos momentos concretos del curso escolar. "Se contará con el plazo de un mes para poder reorganizar con las garantías suficientes las jornadas de los centros educativos, del profesorado y los servicios complementarios de transporte y comedor", ha dicho, para añadir que las modificaciones se podrán aplicar "en la primera quincena de octubre o en la primera quincena después de las vacaciones de Navidad".

El consejero ha explicado que Educación contempla dos escenarios diferentes. Por un lado, actividad docente presencial en todas las etapas y cursos dependiendo de la evolución de la pandemia. "Dentro de este escenario se contemplan dos escenarios: uno de relajación de las medidas y otro de vuelta a la normalidad en lo que a la jornada de los centros se refiere", ha dicho.

El segundo sería el cierre completo de uno, varios o todos los centros de acuerdo a lo que determinen las autoridades sanitarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias al día Noticias Noticias del Gobierno Navarro Novedades Sistema Educativo Noticias de Adolescentes Noticias coronavirus hoy Docentes última hora