Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Prisión para el hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una mujer en Urnieta

El hombre de 28 años fue detenido este miércoles tras quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja y amenazarla con un cuchillo.

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat espetxeratu dute, Urnietan emakume bati labanaz mehatxu egitea egotzita

Un hombre de 28 años fue detenido ayer, miércoles, en Urnieta acusado de amenazar con un cuchillo a una mujer tras quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre ella.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este miércoles en Urnieta. La Ertzaintza acudió a un domicilio tras recibir el aviso de que se estaban produciendo unas amenazas sobre una mujer y su hijo menor.

Los ertzainas que se personaron en el edificio observaron como un hombre salía del portal corriendo en dirección opuesta a los agentes.

Tras revisar las zonas comunes del edificio, la Ertzaintza accedió al interior del domicilio. La Ertzaintza se percató de que la mujer tenía alguna marca y erosiones visibles en la zona del cuello y se encontraba en un estado de gran nerviosismo.

Una vez en el interior del domicilio, registraron la vivienda y hallaron al hombre escondido debajo de una cama. Tras proceder a su identificación, se constató que tenía una orden de alejamiento sobre la mujer.

Los recursos policiales constataron que el varón quebrantó la medida cautelar y accedió a la vivienda, donde amenazó con un cuchillo de cocina tanto a ella como a su hijo menor. 

Así las cosas, fue detenido por quebrantar la orden judicial de alejamiento y por un delito de violencia de género.

Tras a pasar a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de San Sebastián decretó su ingresó en la cárcel de Martutene.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos Tratos a Menores Ertzaintza Violencia machista hoy Noticias Gipuzkoa Noticias Pais Vasco hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Titulares del día Urnieta Hoy Noticias Machismo hoy Última hora cárceles