Sociedad -

niños y jóvenes extranjeros

E-Podemos pide al Gobierno Vasco que refuerce los servicios de acogida integral

La coalición propone impulsar una campaña para contrarrestar los "mensajes de odio" contra los menores de edad y jóvenes extranjeros migrantes.

En la imagen decenas de menores llegados solos a Ceuta. Foto: EFE.
En la imagen decenas de menores llegados solos a Ceuta
En la imagen decenas de menores llegados solos a Ceuta. Foto: EFE.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: E-Podemosek harrera integraleko zerbitzuak indartzeko eskatu dio Eusko Jaurlaritzari

Elkarrekin Podemos-IU ha pedido al Gobierno Vasco que refuerce los servicios de acogida integral para menores de edad de origen extranjero y sin referentes familiares, ante la previsible llegada a Euskadi de algunos de los niños y jóvenes que en las últimas jornadas accedieron a Ceuta desde Marruecos.

La portavoz de E-Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, y el parlamentario de esta formación Iñigo Martínez, que han comparecido ante los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, también han pedido al Ejecutivo que ponga en marcha una campaña contra los "mensajes" de odio que se dirigen contra los niños y jóvenes de otros países que llegan a Euskadi y que carecen de apoyos familiares.

Gorrotxategi ha afirmado que el Gobierno Vasco ha estado "a la altura" de la situación al mostrarse dispuesto a acoger en Euskadi a algunos de los menores de edad que, procedentes de Marruecos, han llegado a Ceuta esta semana.

No obstante, ha pedido al Ejecutivo autonómico que refuerce los servicios de acogida integral previstos para atender a estos niños y jóvenes, unos servicios que --según ha explicado-- son claves para que estas personas sientan un "vínculo" con su sociedad de acogida.

Gorrotxategi, que ha subrayado que estos recursos de acogida son una garantía para la "cohesión social", ha pedido, asimismo, que el Gobierno Vasco impulse una campaña para "contrarrestar los discursos de odio" contra estos niños y jóvenes.

Por su parte, Martínez ha precisado que su grupo considera necesario incrementar las plantillas de traductores de los servicios de acogida , así como reforzar Aholku-Sarea, el Servicio Jurídico Vasco en Materia de Extranjería.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias migración hoy Últimas noticias Euskadi Últimas noticias España Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Podemos Euskadi Rabat hoy