Sociedad -

Uso de Internet

El 42 % de los vascos mayores de 65 años usa Internet

El porcentaje de personas mayores de 65 años que usa Internet aumenta 4,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Aplicaciones de redes sociales en el móvil. Foto: EFE
Aplicaciones de redes sociales en el móvil. Foto: EFE
Aplicaciones de redes sociales en el móvil. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según los datos recogidos por el Instituto Vasco de Estadística, el 42 % de los vascos de 65 años eran usuarios de Internet en el primer trimestre del 2020. A pesar de no ser un porcentaje elevado, ha aumentado 4,7 puntos porcentuales comparándolo con el primer trimestre del 2019.

De hecho, el porcentaje ha aumentado también entre los residentes de Euskadi de 15 y más años de edad. Actualmente, el 82,6 % es usuario de Internet, 2,4 puntos porcentuales más que en el mismo trimestre del año pasado.

Los datos también reflejan que el uso de Internet disminuye con la edad. Mientras que el 99,9 % de los jóvenes de entre 25 y 34 años usan Internet, de las personas de entre 55 y 64 años lo hace solo el 90,4 %, y en el resto de las franjas de edad el porcentaje es superior al 95 %.

Las plataformas más utilizadas por los usuarios independientemente de la edad son WhatsApp y otras aplicaciones parecidas, que superan el 93 %.

Los usuarios, sin embargo, también hacen uso de otros servicios. El 55,8 % compra bienes y servicios online, el 64,2 % utiliza la banca electrónica, y el 68,3 %, las redes sociales. Entre las personas de 15 a 24 años, este último porcentaje alcanza el 90,1 %, y, en el caso de las personas de 25 a 34 años, el 78,1 %.

Las empresas vascas han empezado a hacer uso de las redes sociales con fines empresariales, de modo que el 68,3 % de los establecimientos de 10 y más empleados las utilizan. 2,3 puntos porcentuales más que el año pasado. En cuanto al comercio electrónico, 44 000 establecimientos hacen uso de ellas, un 27,1 %.

Las ventas realizadas por Internet suponen el 38,4 % del total y un volumen de negocio de 21 521,6 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología Noticias de whatsApp hoy Últimas noticias País Vasco Noticias de Social Media Sociedad Titulares del día Noticias Internet hoy Personas mayores hoy