Sociedad -
Pronóstico
La lluvia, protagonista de los próximos días en Euskadi
El mal tiempo nos acompañará durante todo el fin de semana; el ambiente seguirá siendo gris, con abundante nubosidad.
Redacción
Según la agencia vasca de meteorología Euskalmet, hoy, jueves , notaremos mejoría, pero en la mitad norte volverá a empeorar por la tarde-noche. Comenzaremos el día con brumas, nieblas y algunas heladas en puntos del interior, que darán paso a una mañana con alternancia de nubes y claros en la que disfrutaremos de ratos de sol. Por la tarde llegarán algunos cambios, comenzará a llegar nubosidad desde el mar y por la tarde-noche volverá a llover, especialmente en la parte oriental de la vertiente cantábrica. El viento del oeste-noroeste soplará con intensidad, haciéndose notar sobre todo en el litoral, y las temperaturas máximas tenderán a subir.
El viernes el ambiente será gris y húmedo. Ya desde la madrugada se irán cubriendo los cielos y lloverá, siendo esta la tónica general durante toda la jornada. La lluvia será en general débil, aunque en algunos puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en Gipuzkoa y norte de Navarra, podría llover con algo más de intensidad. Las temperaturas nocturnas subirán mientras que las diurnas tenderán a bajar. El viento soplará del noroeste.
Además, el departamento de Interior ha activado el aviso amarillo para el viernes, ya que se espera que la altura de ola significante se sitúe en torno a 4 m de altura, descendiendo a 3-3,5 m a partir del mediodía. La mar de fondo del noroeste se situará en torno a 3-3,5 m, descendiendo a partir del mediodía a 3 m.
El sábado no esperamos grandes cambios. El ambiente seguirá siendo gris, con abundante nubosidad y con precipitaciones, aunque estas serán menos cuantiosas y más intermitentes que el día anterior. El viento soplará del norte y las temperaturas no sufrirán variaciones.
El domingo el cielo estará nuboso, con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica. Probabilidad de precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica durante la segunda mitad del día. El viento será de componente norte flojo y las temperaturas no sufrirán cambios.