Sociedad -

CORONAVIRUS

Detectados 44 nuevos casos en Navarra, la cifra más baja desde el 14 de marzo

Las localidades más afectadas son Mutilva con cinco casos registrados este sábado y el barrio pamplonés de Mendillorri con tres.

Colas para realizarse una PCR en una imagen de archivo de EITB Media.
Colas para realizarse una PCR en una imagen de archivo de EITB Media.
Colas para realizarse una PCR en una imagen de archivo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 44 kasu berri atzeman dituzte Nafarroan, martxoaren 14tik izan den kopururik txikiena

Navarra sigue con una tendencia hacia la baja en la pandemia del coronavirus tras la jornada de este sábado en la que se detectaron 44 nuevos casos positivos (13 menos que la víspera). Se trata de la cifra más baja registrada desde el pasado 14 de marzo, cuando se diagnosticaron 40 casos. 

En el día de ayer se realizaron un total de 1168 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,8%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

A lo largo de la semana se han detectado en la Comunidad foral 49 casos el lunes (2,3%), 71 el martes (3%), 60 el miércoles (2,6%), 72 el jueves (3,6%), 57 el viernes (2,7 %) y 44 este sábado.

Las localidades más afectadas son Mutilva con cinco casos registrados este sábado y el barrio pamplonés de Mendillorri con tres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, el viernes 80 personas permanecían ingresadas con y por covid (10 menos que víspera), 17 de las cuales en puestos UCI.

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 3415 dosis. Hasta la fecha se han administrado un total de 363 293 vacunas y 126 548 personas ya han completado su vacunación.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Tudela Enfermedades Sociedad Noticias diarias Tafalla Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno Navarro Nota científica Noticias de Salud Personal médico Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Peralta Hoy Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi ¿Qué está pasando en Barañáin? Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud