Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra supera los 50 positivos

Supone una ligera subida en el número de contagios, aunque la positividad ha descendido situándose en el 2,7 %. Por primera vez en los últimos diez días nadie ha sido hospitalizado por covid-19.

Prueba PCR. Foto de archivo: EFE
Prueba PCR
Prueba PCR. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 50 positiboren langa gainditu du berriro Nafarroak

En las últimas horas Navarra ha registrado una ligera subida de los casos positivos de coronavirus al detectar ayer, lunes, 53 tras realizar 1955 pruebas. Es la primera vez en los últimos diez días en los que no se ha registrado ningún ingreso hospitalario por esta causa. Además, por octavo día consecutivo continúa sin notificar ningún fallecimiento.

La tasa de positividad ha descendido y se ha situado en el 2,7 %, por lo que ha descendido ligeramente con respecto al domingo, que se situó en el 4,1 %.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, ayer se detectaron 53 contagios, 7 más que el domingo y 12 por encima de la cifra del sábado.

Por localidades, destacan los 5 positivos de Ansoáin, los 4 de Etxarri Aranatz y Mutilva, igual que el barrio de la Txantea en Pamplona, y los 3 de Torrano y Zizur Mayor.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, 64 personas permanecen ingresadas por covid-19 (13 menos que el día anterior), 13 de las cuales se encuentran en puestos UCI (cuatro menos) y otras seis en hospitalización domiciliaria (seis menos). Los demás pacientes están en planta (tres menos).

Con estos datos el número total de muertes confirmadas por covid-19 se mantiene en 1.182 y la incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en 61.628 confirmados.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 129.662, tras haber recibido ayer su segunda dosis 1.499 de ellas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Últimas noticias Navarra Enfermedades Sociedad Titulares del día Etxarri Aranatz Tudela Lodosa Hoy Tafalla Noticias Ciencia Salud Personal médico Última Hora Estella Alsasua Noticias Corella Peralta Enfermería Medicamentos Vacunas Barañáin ¿Qué está pasando en Cintruénigo? Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Ambulatorios Osasunbidea