Publicidad
Cerrar

25/05/2021

11:54

Sociedad

CORONAVIRUS

La OMS cree improbable que algún país alcance pronto la inmunidad colectiva

EITB MEDIA

El director de emergencias sanitarias reitera que para controlar la transmisión es necesario que más del 80 % de la comunidad esté inmunizada.

  • Personas paseando.

    Personas paseando. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es muy improbable que algún país o comunidad alcance pronto el nivel de inmunidad colectiva que se requiere para controlar la transmisión de la covid-19; ni siquiera los que experimentaron brotes graves y donde la enfermedad circuló de forma más intensa.

"Los estudios indican que se necesita que más del 80 % de una comunidad esté inmunizada para interrumpir la transmisión, pero los datos que arrojan los datos serológicos en todo el mundo revelan que ningún país ha adquirido este nivel de inmunidad natural", ha explicado el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, al informar sobre la evolución de la pandemia en la asamblea anual de la Organización.

El experto ha asegurado que "una parte sustancial de la población mundial sigue siendo susceptible a la infección".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;