Sociedad -

Coronavirus

Zupiria: "No me consta negociación alguna con el sector de la hostelería"

La asociación alavesa de hosteleros Aenkomer había anunciado que estaban tratando con el Gobierno Vasco la posible ampliación en una o dos horas el cierre de los locales.

Dos personas en una terraza de un bar bilbaíno. Foto: EFE
Dos personas en una terraza de un bar bilbaíno.
Dos personas en una terraza de un bar bilbaíno. Foto: EFE

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zupiria: "Nik dakidala ez dago negoziaziorik ostalaritza sektorearekin"

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asegurado hoy que no le "consta" que exista "negociación alguna" con el sector de la hostelería para ampliar los horarios de cierre, tal como había anunciado previamente la asociación alavesa de hosteleros Aenkomer.

En la rueda de prensa habitual tras el consejo de gobierno, Zupiria ha sido preguntado por esta cuestión. Desde Aenkomer Hostelería se había anunciado que el Ejecutivo autonómico estaba estudiando ampliar una o dos horas el horario de cierre si la evolución de la pandemia sigue siendo positiva. Ahora la hostelería permanece abierta hasta las 22:00 horas.

Zupiria, en su respuesta, ha reiterado que tanto el decreto del lehendakari como el plan Bizi Berri III "dicen lo que dicen" y ha señalado que será a partir del domingo, "y no antes", cuando se cumplan los 20 días que vigencia de las nuevas medidas y, "con los datos de primeros de la semana que viene, cuando espero tengamos una tendencia más clara" de la evolución de la pandemia se convoque una nueva reunión del LABI que adoptará, si proceden, nuevas medidas. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Última hora hoy Últimas noticias de Salud Restaurantes Hostelería hoy Vacunas Euskadi Noticias coronavirus hoy LABI hoy