Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Ingresa en prisión el acusado de violar a su pareja en Portugalete
La Ertzaintza le imputa un delito de violencia de género y contra la libertad sexual.
Redacción
El hombre de 33 años detenido ayer por la Ertzaintza en Portugalete (Bizkaia) bajo la acusación de obligar a su pareja a mantener relaciones sexuales, ha ingresado en prisión por orden del juez.
Según ha informado el Departamento Vasco de Interior, alrededor de las 11:30 horas de este viernes, una mujer se personó en la subcomisaría de la Ertzaintza en Portugalete para denunciar que había sido víctima de maltrato y agresión sexual por parte de su pareja.
Los hechos, según los datos aportados por la víctima, habían tenido lugar pasadas las ocho de la mañana en el domicilio de ambos situado en el citado municipio vizcaíno. Al parecer, éste le había obligado a mantener relaciones íntimas por la fuerza. Además, señaló que los episodios de maltrato y vejaciones eran frecuentes.
Los agentes trasladaron a la mujer hasta un centro hospitalario para ser atendida por un médico forense. Al mismo tiempo, iniciaron la búsqueda del presunto agresor, que fue arrestado pasadas las 13:00 horas.
Este individuo, que ha sido puesto a disposición judicial, cuenta con una detención anterior por maltrato hacia su pareja ocurrida en el año 2010.