Publicidad
Cerrar

28/05/2021

08:24

Sociedad

Accidente de tráfico

Fallece un hombre de 32 años atropellado por un turismo en Pamplona

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

El fatal suceso ha tenido lugar a medianoche en la Avenida Bayona, cuando el peatón atravesaba un paso de peatones semaforizado. El conductor se ha dado a la fuga pero ha sido detenido poco después.

  • Estado en el que ha quedado el turismo tras el atropello mortal.

    Estado en el que ha quedado el turismo tras el atropello mortal. Foto: @PamplonaIrunaPM

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un varón de 32 años ha fallecido a medianoche tras ser atropellado por un vehículo que circulaba por la Avenida Bayona de Pamplona (Navarra), según ha informado la Policía Municipal en un comunicado. El conductor del vehículo, otro varón de 26 años, se ha dado a la fuga, pero ha sido detenido poco después.

El fatal atropello ha tenido lugar sobre las 00:15 horas, cuando un vehículo que circulaba por la citada avenida ha atropellado a un peatón, causándole la muerte inmediata. El fallecido, que acababa de salir de su lugar de trabajo, atravesaba un paso de peatones semaforizado a la altura de la calle Martín Azpilcueta, cuando ha sido alcanzado por el turismo, que lo ha desplazado más de 80 metros.

Según ha trascendido, el vehículo implicado en el atropello huía de una patrulla de la Policía Municipal que lo había detectado previamente conduciendo temerariamente en el barrio de Ermitagaña.

El conductor del vehículo se ha dado a la fuga, aunque ha sido localizado por Policía Municipal cerca de sus dependencias. Los agentes han hallado al conductor y un acompañante junto al río Arga cuando trataban de escapar de la zona. Los cuatro ocupantes del vehículo siniestrado han sido identificados y trasladados a dependencias policiales.

VÍDEO | ''Esto no ha sido un despiste. Esto es otro tipo de accidente'' 

1:10

El conductor, varón de 26 años, ha sido detenido y ha sido acusado de cuatro delitos: homicidio por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, conducción temeraria y ausentarse del lugar del accidente sin prestar la atención debida a la víctima. Previsiblemente, el detenido pasará a disposición judicial a lo largo de esta mañana.

El equipo de Atestados de Policía Municipal se encarga de la investigación.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;