Sociedad -

CORONAVIRUS

Ligera subida de casos de covid-19 en Navarra, con 81 positivos en las últimas horas

Se trata de una subida de 4 casos con respecto al dato del jueves y es superior tanto al anotado hace una semana (57) como al de hace 14 días (75).

UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE
UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.
UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 81 covid-19 kasu berri atzeman dira Nafarroan, bezperan baino zertxobait gehiago

Los últimos datos de la pandemia en Navarra dejan vislumbrar una situación cambiante que pasa de mostrar un cierto estancamiento a amenazar con la llegada de una nueva ola, día a día. Los próximos días serán claves para despejar la incógnita.

Por de pronto, los positivos han vuelto a subir ligeramente en Navarra en comparación con la víspera. Según datos facilitados por el Gobierno Foral, se han detectado 81 contagios este viernes, cuando el jueves de habían diagnosticado 77.

Se trata de un descenso de 4 casos con respecto al dato del jueves, pero es superior tanto al anotado hace una semana (57) como al de hace 14 días (75), por lo que parece detectarse una leve subida en la evolución epidemiológica.

En el día de ayer se realizaron un total de 2067 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,9%.

A lo largo de la semana se han detectado en la Comunidad foral 53 casos el lunes (2,7%), 50 el martes (2,3%), 93 el miércoles (4,4%), 77 el jueves (3,7%) y los 81 de este viernes (3,9 %).

En cuanto al proceso de vacunación, ayer jueves se administraron 2956 dosis. De esta manera, hasta la fecha ya se han inoculado un total de 388 660 vacunas y 138 141 personas han completado su pauta de vacunación.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 48 pacientes permanecían el jueves ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, 11 de ellos en puestos UCI.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Últimas noticias Navarra Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Lodosa Hoy Tafalla Etxarri Aranatz Noticias Ciencia Salud Personal médico Última Hora Estella Alsasua Noticias Corella Peralta Enfermería Medicamentos Vacunas Barañáin ¿Qué está pasando en Cintruénigo? Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Ambulatorios Osasunbidea