Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer de 41 años es asesinada por su pareja en Guadalajara

La víctima fue apuñalada por su pareja a última hora de ayer. El hombre fue detenido en el lugar.

Dos mujeres depositan sendas velas en recuerdo de la mujer asesinada. Foto: EFE
Dos mujeres depositan sendas velas en recuerdo de la mujer asesinada. Foto: EFE
Dos mujeres depositan sendas velas en recuerdo de la mujer asesinada. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer de 41 años de edad fue asesinada a última hora de ayer con un arma blanca por su pareja en Guadalajara. El asesinato se produjo sobre las 22:35 horas en la calle Octavio Paz de la localidad de Alovera.

Fue el presunto autor de la muerte el que llamó a los servicios de emergencia del 112 contando que había apuñalado a su pareja. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una UVI que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

El hombre fue detenido en el lugar. Fuentes municipales han informado de que no tiene antecedentes por violencia de género.

El Ayuntamiento de Alovera ha convocado para este mediodía un minuto de silencio en la Plaza Mayor del municipio, situada frente a las puertas del Consistorio, para mostrar su "rotunda repulsa y condena" por el asesinato de la víctima, N.C.

"Condenamos enérgicamente este brutal hecho y mostramos nuestra repulsa por esta tragedia", ha subrayado el segundo teniente de alcalde, Juan Antonio Ruiz.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista España Sociedad Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Guía Mujeres Maltratadas Machismo Feminismo Última hora de crímenes