Sociedad -
Conflicto sanitario
Cantabria niega que Euskadi preste más asistencia de la que recibe
"No nos debemos nada. Cantabria atiende a un buen número de vascos, sobre todo en atención primaria'', ha dicho María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.
Redacción
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado este lunes que, a falta de tener los datos concretos sobre flujo de pacientes, Euskadi no estaría dando una mayor asistencia sanitaria a Cantabria de la que esta comunidad ofrece a los vascos.
"No nos debemos nada. Cantabria atiende a un buen número de vascos, sobre todo en atención primaria, y el País Vasco sigue atendiendo a parte de los ciudadanos de Cantabria, especialmente de Castro Urdiales", ha dicho hoy la consejera al ser preguntada sobre las declaraciones del consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, quien pedía que se compense a Euskadi por la asistencia sanitaria a distintas comunidades, entre ellas Cantabria.
"Cuando tengamos los datos sobre flujos de pacientes sobre la mesa y de frecuencia de servicios sanitarios de uno y otro vamos a estar, si no lo estamos ya, cerca del equilibrio", ha dicho la consejera, quien espera conocer durante esta semana estos datos. Con ellos confía en poder sentarse con el consejero vasco para analizarlos y "recomponer" la relación de "reciprocidad" que hasta ahora se mantiene entre las dos comunidades en forma de convenio.