Cerrar

Sociedad

Coronavirus

La vacunación de la población menor de 49 podría comenzar la próxima semana en la CAV

E. G. | EITB MEDIA

Con la llegada de "un número importante" de dosis esta semana se prevé avanzar en la inmunización de las personas de entre 50-59 años, para proceder después a vacunar a quienes tengan 49 años.

  • Vacunódromo de Illunbe (San Sebastián).

    Vacunódromo de Illunbe (San Sebastián). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 49 urtetik beherakoen txertaketa datorren astean has daiteke EAEn

La vacunación contra la covid-19 sigue avanzando a buen ritmo en Euskadi, y se prevé, ante la llegada esta semana de "un número importante" de dosis, que se pueda iniciar la inoculación de la población menor de 49 años a partir de la semana que viene.

Así lo ha anunciado este martes la consejera de Salud del Gobierno Vasco, en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno. Sagardui ha concretado que se esperan envíos de todas las vacunas que cuentan con autorización en Europa, es decir, se esperan 127 530 de Pfizer, 61 700 de AstraZeneca, 14 400 de Moderna y 15 600 de Janssen.

Con todas ellas, Osakidetza continuará la inmunización, con primeras dosis, de las personas de entre 50-59 años, y administración de segundas dosis. Así, siempre y cuando haya sueros suficientes, a partir de la próxima semana se podría iniciar la de las personas de 49 años o menos. "Empezaremos ordenadamente con los de 49 años", ha señalado Gotzone Sagardui.

Por último, la titular de Salud ha querido recordar que la mitad de la población diana de Euskadi cuenta ya con una dosis, mientras que el 27 % tiene la inmunización completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto