Sociedad -

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Comienza la EvAU para 3869 estudiantes de Navarra

Se trata de 2276 mujeres y 1593 hombres. Además, 1068 personas realizarán los examenes en euskera (28 %).

Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Navarra
Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Navarra
3.900 alumnos se examinan de la EvAU de Navarra bajo estrictas medidas de seguridad

1:19

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 3869 estudiantes realizan desde hoy y hasta el viernes las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) en los campus de la Universidad de Pública de Navarra de Pamplona y Tudela. Entre las personas presentadas 2276 son mujeres y 1593 hombres y un total de 1068 alumnos realizan la prueba en euskera y los 2801 restantes, en castellano.

Según ha informado en rueda de prensa la responsable de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), Ana Zabalza, si bien el número de alumnos que hacen los exámenes en euskera se mantiene estable en los últimos años, en esta ocasión se ha superado el techo de 1000 personas.

Al igual que el año anterior, ha señalado Ana Zabalza, se han establecido unas medidas de prevención e higiene, que establecen el uso de mascarillas, mantenimiento de la distancia de seguridad y lavado de manos. Se ha intensificado además la ventilación y limpieza de las instalaciones.

Los alumnos que no puedan hacer la EvAU por motivos sanitarios, ha apuntado Zabalza, pueden hacer las pruebas en la convocatoria extraordinaria, aunque sus resultados computarán como si se hubieran presentado a la convocatoria ordinaria y, de hecho, tendrán una segunda oportunidad en la prueba prevista para antes del 10 de septiembre. De momento, tres alumnos han justificado con certificados médicos que no pueden presentarse a la convocatoria que ha comenzado hoy.

La estructura del examen no ha cambiado respecto a lo que se introdujo como novedad el año pasado y en la que el alumnado tenía más opciones a la hora de responder respecto a convocatorias anteriores.

Además, será el estudiante el que presente las posibles reclamaciones de manera telemática del 10 al 14 de junio.

Las pruebas han comenzado este miércoles con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y después tendrá lugar el de Historia. Por la tarde, las pruebas comienzan con Inglés y posteriormente se realizarán los exámenes de Francés y de Alemán.

Los exámenes del jueves comenzarán con las pruebas de Lengua Vasca y Literatura II (modelos A y D), seguidas de las de Matemáticas II, Latín II y Fundamentos del Arte II. Por la tarde, tendrán lugar las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y de Biología y posteriormente serán los exámenes de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa y Artes Escénicas.

Las pruebas concluirán el viernes con los exámenes de Historia de la Filosofía y de Física, Griego II y Cultura Audiovisual II. Por último, tendrán lugar las pruebas de Química e Historia del Arte y las de Geología, Geografía y Diseño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Universidad de Navarra Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Últimas noticias sucesos Educación 2024