Sociedad -

Coronavirus

En Iparralde vacunarán a los adolescentes a partir del 15 de junio

La vacunación entre ese grupo más joven se producirá con el consentimiento previo de los padres y dentro de las consignas establecidas por las autoridades sanitarias.

Vacunación de jóvenes. Foto: EiTB
Vacunación de jóvenes. Foto: EiTB
Vacunación de jóvenes. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekainaren 15ean hasiko dira nerabeak txertatzen Ipar Euskal Herrian

En Iparralde abrirán la vacunación contra la covid-19 a los adolescentes de entre 12 y 18 años a partir del 15 de junio, ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno francés, Emmanuel Macron.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) había dado la semana pasada su visto bueno a que los jóvenes de entre 12 y 15 años reciban la vacuna de Pfizer-BioNTech al considerar que los efectos secundarios que podrían sufrir son los mismos que en el resto de la población.

Macron ha anunciado en un viaje oficial al departamento de Lot que la vacunación entre ese grupo más joven se producirá con el consentimiento previo de los padres y dentro de las consignas establecidas por las autoridades sanitarias.

La apertura de la vacunación a ese público tendrá lugar ante la constatación de que de aquí al 15 de junio se habrá cumplido el objetivo gubernamental de que 30 millones de ciudadanos del Estado francés hayan recibido una primera dosis de la vacuna.

En estos momentos, según sus cifras, a uno de cada dos adultos ya se le ha suministrado una dosis.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Vídeos Coronavirus en Francia hoy Baiona hoy Última Hora Biarritz Maule Noticias Donibane Garazi Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias Euskadi Noticias de Medicina Hoy Noticias de Adolescentes Vacunas Variante JN.1 coronavirus hoy Gobierno francés hoy Última hora de jóvenes