Sociedad -

Ocio

Bilboko Konpartsak prepara una programación cultural y popular para el verano

Una marcha de montaña, la celebración de la víspera de San Juan y una última semana de agosto repleta de actividades completan la programación especial de este 2021.

Txosna de la comparsa Txori Barrote. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Txosna de la comparsa Txori Barrote
Txosna de la comparsa Txori Barrote. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bilboko Konpartsak prepara una programación de actividades culturales y populares para ayudar a la ciudad "a recuperar la sonrisa", tras la suspensión de Aste Nagusia, como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

De esta forma, las comparsas bilbaínas han querido aliviar la cancelación de las fiestas de Bilbao, para lo que el 12 de junio celebrarán la marcha montañera regulada "Gora Txosnagane!"; el 23 del mismo mes organizarán una representación por la víspera de San Juan; y en la última semana de agosto, Bilbao se inundará "de cultura y sorpresas".

Bilboko Konpartsak sigue trabajando para que el año que viene vuelva Mari Jaia y para desarrollar la programación cultural y popular de cara a este verano, de modo que Bilbao recupere la sonrisa tras el "sufrimiento" de la covid-19 y el "cansancio" de los confinamientos, según ha señalado en un comunicado.

En el mismo comunicado, ha acusado al Ayuntamiento de intentar "silenciar" su trabajo, y le ha reprochado que difundiera un "vídeo-spoiler" antes de que se publicase la nota de prensa en la que se anunciaba la anulación de la Aste Nagusia, sin hacer ninguna comparecencia de la Comisión Mixta de Fiestas al respecto.

La Comisión de Fiestas de Bilbao acordó no celebrar tampoco este año, al igual que en 2020, las fiestas de Aste Nagusia, previstas inicialmente entre el 21 y el 29 de agosto, dada la incidencia de la crisis sanitaria por la covid-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande de Bilbao Bilbao Pueblos en Euskal Herria Sociedad Titulares del día Cultura Noticias Fiestas de pueblos Ocio Verano 2023