Sociedad -

CORONAVIRUS

58 nuevos positivos en Navarra, la cifra más baja de la semana

La tasa de positividad se sitúa en el 3,3 %. Entre las localidades más afectadas destacan Huarte con cuatro y Barañáin, Peralta, Ermitagaña y Milagrosa con tres.

Un enfermero se dispone a inocular la vacuna contra la covid-19 a una mujer en Navarra. EFE
Un enfermero se dispone a inocular la vacuna contra la covid-19 a una mujer en Navarra
Un enfermero se dispone a inocular la vacuna contra la covid-19 a una mujer en Navarra. EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 58 kutsatze berri atzeman dituzte Nafarroan, asteko kopururik txikiena

Navarra ha registrado 58 nuevos contagios en las últimas horas, lo que supone la cifra más baja de la semana, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra. En comparación con los números de la víspera, se han detectado 11 positivos menos.

En el día de ayer se realizaron 1770 pruebas diagnósticas de las cuales un 3,3 % fueron positivas. Así, la tasa de positividad ha subido ligeramente (estaba en el 3,1 %).

Sobre los nuevos contagios, en Pamplona y su comarca se registraron el 67 % de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 9 %, y en el área de Estella, el 5 %. Los demás positivos (19 %) se reparten por otras zonas de Navarra.

Por localidades destacan los cuatro positivos de Huarte. Les siguen Barañáin, Peralta, Ermitagaña y Milagrosa con tres.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años, con un 42 %, y el de 45 a 59 años, con un 21 %. A continuación, el grupo de menores de 15 años, y el de 15 a 29 años, ambos con un 14 %. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con el 9 % de los nuevos contagios, y en el de mayores de 75 años no se ha registrado ningún caso.

La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 35,3 años. Con respecto al género, el 56 % de los casos son mujeres y el 44 % hombres.

La situación hospitalaria se mantiene estable, un día más, con 42 pacientes ingresados por covid-19 en los distintos centros de la Comunidad Foral, 12 de las cuales se encuentran en puestos UCI. Ayer se produjeron cuatro ingresos, ninguno en la UCI, y se ha registrado el fallecimiento de un hombre de 71 años. Así, el número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 1189.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 62 312 confirmados.

Más de 427.000 dosis administradas

Ayer se administraron 10 029 dosis (la jornada que más se han inoculado), lo que eleva el número de vacunas administradas a 427 644, de las 466 785 recibidas hasta el momento en Navarra.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 160 641, tras haber recibido ayer su segunda dosis 3062 de ellas. 

Por otro lado, en Euskadi ha mejora el R0 (0,97), la incidencia acumulada (204 casos) y la presión hospitalaria (83 pacientes UCI y 155 en planta) y se han contabilizado 325 nuevos positivos.  

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Lodosa Hoy ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Etxarri-Aranatz Navarra Noticias Ciencia Salud Personal médico Noticias Estella Alsasua Corella Peralta Hoy Enfermería Medicamentos Vacunas Última hora de Barañáin ¿Qué está pasando en Cintruénigo? Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Ambulatorios Osasunbidea