Sociedad -

NAVARRA

Una aplicación de la Policía Foral permite detectar conductores sin carné

Se trata de una aplicación pionera que ha sido desarrollada en colaboración con la empresa Tradesegur. En la actualidad, unas 1200 personas residentes en Navarra están privados del derecho a conducir.

Un control de la Policía Foral, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Un control de la Policía Foral, en una imagen de archivo
Un control de la Policía Foral, en una imagen de archivo. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foruzaingoaren aplikazio berri batek gidabaimenik gabeko gidariak hauteman ditzake

La Policía Foral ha desarrollado, en colaboración con la empresa Tradesegur, una aplicación pionera destinada a los equipos de detección de matrículas OCR, que facilita la localización de conductores sin carné por sentencia judicial o por la pérdida total de puntos.

Este año la Policía Foral adquirió dos equipos de lectores de matrícula con conexión a la base de datos de la Dirección General de Tráfico, lo que posibilita una rápida identificación de los vehículos que circulan sin cumplir requisitos administrativos reglamentarios como seguro obligatorio o ITV, o están de baja temporal o definitiva.

Ambos equipos están habilitados para funcionar en estático sobre trípode o en dinámico en el exterior de vehículos policiales, con o sin distintivos.

Ahora, con la implementación de la nueva aplicación, los equipos están capacitados para realizar consultas y localizar propietarios de vehículos que circulen con el permiso de conducir retirado.

En la actualidad, alrededor de 1200 personas residentes en Navarra están privados del derecho a conducir.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Tecnología hoy Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Policía Foral