Sociedad -

Diversidad religiosa

El Gobierno Vasco aprobará una ley para la apertura de los centros de culto

La nueva normativa incluye la creación de un consejo interreligioso vasco formado por representantes institucionales, religiosos y sociales.

Una mezquita. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Una mezquita. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Nueva ley vasca para poder abrir centros de culto de distintas religiones

1:50

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gurtzarako lokalen irekiera arautzeko legea onartuko du Eusko Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco aprobará próximamente un proyecto de ley para garantizar la diversidad religiosa y la apertura de nuevos centros de culto en Euskadi.

Esta nueva ley incluye la creación de un consejo interreligioso vasco formado por representantes institucionales, religiosos y sociales, que velará por la gestión positiva del nuevo marco legal.

Asimismo, los municipios deberán reservar suelo para equipamientos de carácter religioso en sus planes de ordenación urbanística.

Por otro lado, el Observatorio Ikuspegi y el Instituto Arrupe ha realizado para la dirección de Derechos Humanos un mapa interactivo sobre la diversidad religiosa en Euskadi.

Según este estudio, los católicos son mayoría con 1.489.864 de fieles, seguidos por los musulmanes (89.487)  y los evangélicos (29.326).

Además, el 23,9%  de vascos y vascas se declaran no creyentes, y en el mapa pueden verse que hay registradas mezquitas, algunos templos budistas, pero ninguna sinagoga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Noticias de religión actuales