Sociedad -

Coronavirus

Detectan un foco de 12 positivos de la cepa india en una empresa de Bilbao

Los casos se han producido tras un "evento laboral" en el que se citaron personas procedentes de distintas comunidades, al parecer, una de ellas contagiada.

Hospital de Basurto. Foto: EFE
Hospital de Basurto.
Hospital de Basurto. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indiako aldaeraren 12 positibo atzeman dituzte Bilboko enpresa batean

Un foco de 12 positivos de la variante india ha sido localizado en una empresa de Bilbao y todos los contagiados permanecen aislados, mientras que el número de infectados por el resto de variantes activas en la CAV sigue decreciendo y no presenta cambios significativos.

Así lo ha explicado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, en respuesta a preguntas planteadas por los periodistas.

Los 12 casos de la variante india se han producido tras un "evento laboral" en el que se citaron personas procedentes de distintas comunidades, al parecer, una de ellas contagiada.

El virus se extendió posteriormente por las instalaciones de una empresa de Bilbao y provocó una docena de positivos "perfectamente localizados y aislados".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Últimas noticias Euskadi Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Noticias de Medicina hoy Coronavirus Empresarias vascas Trabajo hoy