Publicidad
Cerrar

09/06/2021

11:01

Sociedad

Coronavirus

¿Cómo obtener el pasaporte covid-19 en Euskadi?

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Se puede solicitar a través de la web de Osakidetza de momento solo mediante firma digital No es un certificado de salud, sino una herramienta para viajar sin realizar cuarentenas.

1:29
Pasaporte covid. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco ha puesto a disposición de la ciudadanía la web para obtener el certificado o pasaporte covid-19, que servirá para poder viajar a los países de la Unión Europea sin realizar una cuarentena previa a partir del 1 de julio.

Para pedirlo se deben seguir los siguientes pasos:

- Entrar en la web de Osakidetza.

- Acceder al apartado de "Coronavirus".

- En el menú superior, hacer clic en la quinta opción (Información Covid-19) y dentro del menú desplegable, elegir la última opción ("Certificado COVID Digital UE").

- Existen tres tipos de certificados, aunque solo los dos primeros están disponibles:

      Certificado de vacunación (dirigido a las personas vacunadas con 1 o 2 dosis, sin caducidad definida)

      Certificado de recuperación (para aquellas personas que hayan pasado la enfermedad desde 11 a 180 días después de haber tenido PCR positiva) 

      Certificado de prueba negativa (personas con prueba diagnóstica negativa 48h antes en prueba de antígenos y 72 horas en prueba de PCR)

Estos primeros días solo se podrá hacer la gestión a través de la firma digital (DNI electrónico, Izenpe, BAKQ o similares), aunque Osakidetza mejorará la aplicación para agilizar la gestión.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;