Sociedad -

CORONAVIRUS

Los casos en Navarra se mantienen en torno a 50 por quinto día consecutivo

Los 49 positivos contabilizados este miércoles están, además, por debajo de los 67 y los 93 detectados hace una y dos semanas. Además, 34 personas permanecen hospitalizadas.

Dos personas de avanzada edad caminan por la calle. Foto de archivo: EFE
Dos personas de avanzada edad caminan por la calle.
Dos personas de avanzada edad caminan por la calle. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kasuak 50en bueltan kokatu dira Nafarroan bosgarren egunez jarraian

Navarra ha detectado 49 positivos durante las últimas horas, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

En el día de ayer se realizaron 1.682 pruebas diagnósticas (379 menos que el día anterior) de las que un 2,9 % fueron positivas. La tasa de positividad, por tanto, ha ascendido levemente (estaba en un 2,6 %).

Se trata, por tanto, de la quinta jornada con valores en torno al medio centenar (la víspera fueron 54). Además, suponen un descenso si los comparamos con los 67 contabilizados hace una semana o los 93 de hace 14 días.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en la jornada de ayer 34 pacientes permanecían ingresados por covid-19 -dos menos que el día anterior-, 11 de ellas en puestos UCI –dos menos-.

El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.190 y la incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en 62.607 confirmados.

Sobre los nuevos contagios, el Gobierno indica que por zonas, en Pamplona/Iruña y su comarca se registraron el 56% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 10%, y en el Área de Estella-Lizarra no hay ningún caso. Los demás positivos (34%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Tudela, Alsasua y Zizur Mayor encabezan la lista de localidades más afectadas, con cuatro casos cada una. Les siguen Sarriguren y Lakuntza y los barrios pamploneses de la Chantrea y San Jorge, con tres positivos respectivamente. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Lodosa Hoy ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Etxarri-Aranatz Navarra Noticias Ciencia Salud Personal médico Noticias Estella Alsasua Corella Peralta Hoy Enfermería Medicamentos Vacunas Última hora de Barañáin ¿Qué está pasando en Cintruénigo? Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Ambulatorios Osasunbidea