Publicidad
Cerrar

10/06/2021

14:59

Sociedad

CORONAVIRUS

Osakidetza empieza a citar para vacunarse a las personas de 45 años

Eitb media

Según ha explicado el Departamento de Salud, estas personas recibirán las primeras dosis durante el fin de semana.

1:34
Vacunación en Euskadi. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Osakidetza ha comenzado a dar el turno de vacunación a la población de 45 años. Según las zonas de salud los mensajes están llegando ya a estas personas. La población de 45 años que ha pedido turno empezará a recibir la primera dosis este mismo fin de semana.

Osakidetza comenzó el lunes a dar cita a las personas de entre 40 y 49 años. Un tramo en el que hay unos 320 000 personas. Tras las primeras vacunaciones este jueves ya ha llegado el turno de los de 45 que ya están recibiendo SMS.

Según ha explicado el Departamento de Salud a Euskadi Irratia, estas personas recibirán las primeras dosis durante el fin de semana.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;