Sociedad -

Verano

Bilbao volverá a habilitar cuatro Playas Verdes urbanas a partir del sábado

En concreto, se delimitarán parcelas de solárium en los parques de San Antonio, Ibaieder y Etxebarria y se dotará de duchas el área recreativa de Monte Arraiz.

Monte Arraiz. Foto: Andoni Bañales
Monte Arraiz. Foto: Andoni Bañales
Monte Arraiz. Foto: Andoni Bañales

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbon lau hiri Hondartza Berde egongo dira berriro larunbatetik aurrera

El Ayuntamiento de Bilbao habilitará de nuevo este verano, a partir de este sábado, día 12, cuatro Playas Verdes en la ciudad en entornos en los que la sombra y el abastecimiento de agua en duchas y fuentes esté también garantizado, con el objetivo de promover un ocio que cumpla con las directrices sanitarias.

En concreto, se delimitarán parcelas de solárium en los parques de San Antonio, Ibaieder y Etxebarria y se dotará de duchas el área recreativa de Monte Arraiz, según ha indicado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

La temporada de estas Playas Verdes coincidirá con la de piscinas exteriores en los polideportivos de Bilbao Kirolak que arranca este sábado, 12 de junio y finalizará el 12 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa, que ya se puso en marcha en 2020, es, según han recordado, el de promover entre los vecinos una alternativa de esparcimiento estival que permita mantener las condiciones de distancia física que siguen siendo imprescindibles en la situación sanitaria actual.

En San Antonio, Ibaieder y Etxebarria se delimitarán las parcelas de solárium, algo que, por su gran extensión y habida cuenta de la experiencia del año pasado, se ha descartado en Monte Arraiz.

En el parque de San Antonio habrá seis duchas, tres fuentes, un baño público, así como mesas y bancos, juegos infantiles y deportivos. En este entorno se marcarán del orden de 110 parcelas, en este caso circulares. Cada círculo tendrá 4 metros de diámetro y, como en el caso anterior, la distancia entre parcelas también será de 2 metros.

El Parque Etxebarria, otro de los pulmones verdes de Bilbao, cuenta con una extensión de 151.654 metros cuadrados y de ellos, más de 8.000 metros se habilitarán este año como playa verde. En concreto, serán unas 232 parcelas, también circulares, de 4 metros de diámetro y con una distancia de una a otra de 2 metros. El parque está dotado de baños y fuentes y se habilitarán duchas.

En el caso de Ibaieder, del total de la extensión del parque, 67.982 metros cuadrados, se van a destinar más de 10.000 metros a playa verde. En ellos, el Ayuntamiento habilitará del orden de 120 parcelas circulares de 4 metros de diámetro de solárium, manteniendo una distancia entre ellas de 2 metros. El parque está dotado de baños y fuentes y se habilitarán duchas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Playas Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Última Hora de Hoy ¿Qué hacer en Euskadi? Verano 2023