Sociedad -

Violencia machista

Hallan el cuerpo de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife

El cuerpo sin vida de la niña de 6 años ha sido encontrado en el fondo del mar dentro de una bolsa amarrada a un ancla. Su hermana menor, Anna, sigue desaparecida.

El buque que trabaja en la búsqueda. Foto: Efe
El buque que trabaja en la búsqueda. Foto: Efe
El buque que trabaja en la búsqueda. Foto: Efe

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tenerifen desagertutako haurretako baten gorpua topatu dute, itsas hondoan

La Delegación del Gobierno español en Canarias ha informado este jueves de que ha aparecido en el mar un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona de búsqueda de las niñas secuestradas por su padre en Tenerife, y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha añadido que el cuerpo corresponde "prácticamente con toda seguridad" a Olivia, la niña de seis años, que desapareció junto a su hermana, Anna, de uno, y su padre, Tomás Gimeno.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado el cadáver a mediodía cuando rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono del padre la noche del 27 de abril, cuando no devolvió a las nueve de la noche a las dos niñas, tal y como tenía pactado con la madre de las menores.

Según ha explicdo el TSJC, el cuerpo sin vida ha aparecido a unos 1.000 metros de profundidad a unas tres millas de la costa tinerfeña y se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ella, se encontraba otra bolsa de deportes vacía.

Por su parte, la Delegación del Gobierno recuerda que hay que esperar a la identificación del cadáver que certificará la autoridad judicial.

Mientras tanto, la Guardia Civil prosigue en la zona los trabajos de rastreo, a una milla naútica del puerto de Güímar.

Desde el pasado 30 de mayo el buque del Instituto Español de Oceanografía rastrea el litoral de Tenerife en busca de algún rastro de Olivia, de 6 años, y Anna, de 1 año.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Delitos Hoy Personas Desaparecidas hoy Sociedad Titulares del día Noticias Machismo Niños Canarias Última hora de crímenes