Publicidad
Cerrar

12/06/2021

12:52

Sociedad

CORONAVIRUS

La CAV registra 199 nuevos positivos, volviendo a datos de agosto

EITB MEDIA

Disminuye también la presión hospitalaria, con 63 personas con coronavirus en las UCI, ocho menos que en el último balance.

  • Entrada del Hospital Donostia. Foto: EFE

    Entrada del Hospital Donostia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Comunidad Autónoma Vasca ha contabilizado este viernes 199 nuevos casos de covid-19, lo que supone 25 menos que el día anterior, y la tasa de positivos se ha visto reducida en cinco décimas y se sitúa en el 2,8%. Es la segunda vez esta semana que se registran menos de 200 casos en un día, con lo que se vuelven a repetir números que no se veían desde principios de agosto de 2020.

Por otro lado, la presión hospitalaria también continúa reduciéndose: han ingresado en planta 18 personas con covid, la mitad que el día anterior, mientras que 63 personas con coronavirus permanecen en las UCI, ocho menos que en el último balance.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, durante este pasado viernes se han efectuado 7128 PCR y test de antígenos, (por encima de los 6769 PCR del día previo) con 22 positivos en Álava, lo que supone 18 casos menos que una jornada antes.

En Bizkaia se han detectado 118 casos (cinco menos) y 55 en Gipuzkoa, (cinco menos), además de cuatro positivos con residencia fuera de Euskadi, tres más que en el anterior balance.

La pandemia sigue estabilizada en Navarra, con otros 59 nuevos casos detectados

Navarra registró ayer viernes 59 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa un ligero descenso respecto a los 61 contagios detectados la jornada anterior.

En el día de ayer se realizaron un total de 1415 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 4,2%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;