Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra detecta 26 positivos, el dato más bajo desde mediados de julio

Hay que remontarse hasta el 15 de julio para dar con un valor tan bajo: aquel día se contabilizaron 22 contagios.

Varias usuarias de una residencia de Pamplona. Foto de archivo: EFE
Varias usuarias de una residencia de Pamplona.
Varias usuarias de una residencia de Pamplona. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 26 kasu atzeman dituzte Nafarroan, uztailaren erdialdetik zenbatutako daturik baxuena

La evolución de la pandemia continúa con datos muy favorables en Navarra. De hecho, este domingo, y según el informe facilitado por el Gobierno Foral, se han contabilizado 26 positivos, el valor más bajo desde mediados de julio.

En el día de ayer se realizaron 854 pruebas diagnósticas (592 menos que la víspera) de las cuales un 3 % fueron positivas. La tasa de positividad ha bajado ligeramente (el sábado se situó en el 3,4 %).

De hecho, hay que retroceder hasta el 15 de julio para encontrar un dato más bajo: aquel día se contabilizaron 22 contagios. Se trata de descenso de 23 casos respecto al día anterior, 13 menos que hace una semana y 24 menos que hace 14 días.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 35 pacientes permanecían ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, tres más que el día anterior, y once de ellas siguen en puestos UCI.

Este domingo se produjeron dos ingresos por esta enfermedad y no se registraron fallecimientos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.190.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 81% de los casos positivos, y en el Área de Tudela, el 4%. No se registraron casos en el Área de Estella. Los demás positivos (15%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Ayer ningún municipio superó la barrera de los cinco positivos. Burlada y el barrio pamplonés de Milagrosa encabezaron la lista de las localidades o zonas más afectadas con tres casos. Arre, Leitza, Orkoien y los barrios de Azpillaga, la Chantrea e Iturrama han contabilizado dos contagios cada uno.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Lodosa Hoy ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Etxarri-Aranatz Navarra Noticias Ciencia Salud Personal médico Noticias Estella Alsasua Corella Peralta Hoy Enfermería Medicamentos Vacunas Última hora de Barañáin ¿Qué está pasando en Cintruénigo? Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Ambulatorios Osasunbidea