Sociedad -

Previsión

Lluvia en el comienzo de la semana en la CAV con heladas generalizadas

Se mantiene hasta el lunes el aviso amarillo por heladas en los tres territorios, sobre todo en Araba. El martes volverá a lucir el sol aunque las temperaturas nocturnas volverán a bajar.

Los chubascos del lunes serán débiles en general. Foto: EITB
Los chubascos del lunes serán débiles en general. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Dirección de Atención de Emergencia y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene el aviso amarillo por heladas en el interior hasta este lunes. Así, se advierte de probabilidad de heladas débiles en el interior de madrugada y a primeras horas, especialmente en Araba.

Respecto a la previsión del tiempo, y después de muchos días sin llover, el lunes por fin tendremos algo de lluvia, si bien de forma puntual. Los chubascos serán débiles en general y podrán afectar a cualquier punto del territorio. A partir de la tarde se espera que la lluvia vaya remitiendo. La noche será más templada y como consecuencia de ello las heladas serán más bien raras. En cambio las temperaturas diurnas bajarán y no superarán los 10º. La nieve podría caer en altitudes superiores a los 1100-1200 m.

A primeras horas del martes quedarán restos de nubosidad que se irán disipando durante la mañana. Lo más seguro es que a mediodía luzca el sol en todas las regiones. Al final del día se espera un aumento significativo de la nubosidad, nubes medias y altas en su mayoría, que no dejarán lluvias. Las temperaturas diurnas volverán a recuperar los valores del domingo y las nocturnas podrían bajar un poco en algunas zonas del interior, con lo que aumentaría el riesgo de heladas.

Disfruta con las fotos más bonitas de paisajes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas