Sociedad -

TORMENTA

La lluvia y el granizo vuelven a anegar los viñedos de la Rioja Alavesa

Este lunes se han acumulado 30 litros por metro cuadrado en la zona de la Lapuebla de Labarca. El agua ha anegado viñedos y el fuerte viento también ha ocasionado desperfectos.

La lluvía caía inundó campos en la Rioja Alavesa. Foto: Kike Fernández de Pinedo
La lluvía caía inundó campos en la Rioja Alavesa
Así fue la tormenta de granizo ayer en Rioja Alavesa

0:23

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euriak eta txingorrak arazoak eragin dituzte berriro Arabako Errioxan

Tras la jornada calurosa de ayer, por la tarde se formaron nubes de evolución que dieron lugar a tormentas en la Rioja Alavesa. En esta ocasión, la lluvia y el granizo cayó en localidades como Lapuebla de Labarca y Labraza.

La tormenta anegó campos y viñedos, además de ocasionar daños y desperfectos en caminos agrícolas. Según ha declarado en Radio Euskadi la alcaldesa de Lapuebla de Labarca, Maite Córdoba, ayer por la tarde se acumularon 30 litros por metro cuadrado en la zona. Si bien la tormenta fue de menos intensidad, se volvieron a embalsar las viñas. Asimismo, el fuerte viento ocasionó daños en los viñedos.

Sin embargo, no se asemejó a la tormenta de hace dos semanas.

En esa ocasión, la tormenta de lluvia y granizo destrozó 100 hectáreas de viñedos y afectó a otras 500 hectáreas. Las aseguradoras han calculado que las pérdidas y los daños ascienden a 1,3 millones de euros.

De cara a los próximos días se esperan nuevas tormentas.

Más de 55 litros por metro cuadrado en Fuenmayor

A pocos kilómetros de Lapuebla de Labarca, en la localidad riojana de Fuenmayor descargaron 55 litros por metro cuadrado en forma de lluvia y granizo.

Algunas calles de Fuenmayor se convirtieron en ríos. El cine, la iglesia o las piscinas se inundaron y los bomberos rescataron a dos personas que se habían quedado atrapadas en su vehículo.

Además, la acumulación de agua obligó a cerrar varias carreteras y la vía férrea entre Logroño y Fuenmayor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Tiempo en Gipuzkoa Noticias de Sociedad Noticias al día Últimas noticias sucesos Cuadrilla Rioja Alavesa Tormentas Granizada Euskadi