Sociedad -

Coronavirus

Osakidetza realiza un cribado en un centro educativo de Zalla

La localidad ha vuelto este lunes a la zona roja del semáforo del coronavirus, "probablemente", según la consejera Gotzone Sagardui, a causa de los positivos localizados en este centro.

El centro de Maristas en Zalla. Foto: EITB
El centro de Maristas en Zalla. Foto: EITB
El centro de Maristas en Zalla. Foto: EITB

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zallako hezkuntza-zentro batean baheketa egiten ari da Osakidetza

Osakidetza está haciendo un cribado en un centro educativo de Zalla, localidad que ha sumado 13 positivos en la última semana y que este lunes ha regresado a la zona roja de alta trasmisión del virus al superar la incidencia de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha reconocido que la subida de contagios en este municipio puede estar ligada "probablemente" a los positivos localizados en este centro educativo, en el que se ha visto "conveniente" hacer un cribado.

Sagardui, que no ha dado más detalles al respecto, sí ha explicado que no hay ninguna evidencia de que la variante india esté detrás de ese alza de casos, y que será necesario esperar la secuenciación de las pruebas del cribado, para saber si se corresponden o no con esta variante.

La consejera ha informado, además, de que, hasta la fecha, se han registrado en Euskadi 36 casos de la variante india de la covid-19, lo que significa que "no ha habido una progresión alarmante al respecto".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Enfermedades Sociedad Titulares de Noticias Noticias última hora Noticias Científicas 2024 Noticias de Salud Personal médico Zalla Noticias Hospital de Basurto Hospital de Cruces hoy Enfermería Noticias de Medicinas Vacunas Hospital Donostia Coronavirus Txagorritxu Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 coronavirus hoy Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios Servicio Navarro de Salud Las Encartaciones