Sociedad -

CORONAVIRUS

La vacunación de los alumnos de ESO y Bachillerato comenzará a finales de agosto

Según ha avanzado hoy el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la vacunación de estos jóvenes se producirá "dos semanas antes del comienzo del curso académico".

Alumnos de un instituto de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Alumnos de un instituto de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Alumnos de un instituto de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: DBHko eta Batxilergoko ikasleak abuztu amaieran hasiko dira txertatzen

La vacunación de los niños y jóvenes de entre 12 y 18 años ya tiene fecha. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado que, de cumplirse las autorizaciones previstas por la Agencia Europea del Medicamento, podrían iniciar la vacunación de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato "dos semanas antes del comienzo del curso académico".

La ministra de Salud, Carolina Darias ya avanzó la semana pasada esta posibilidad y hoy,  Sánchez, en un acto en La Moncloa en homenaje a la comunidad educativa ha reiterado que "sin duda, un paso decisivo para la tan ansiada recuperación de la normalidad académica y social será la vacunación de nuestro alumnado".

En este contexto, ha afirmado que "la comunidad educativa ha demostrado que la excelencia académica y educativa es un objetivo al alcance de España".

El presidente español ha reconocido "el esfuerzo" afrontado por este colectivo durante este curso académico y ha destacado la necesidad de "ser conscientes" del trabajo que han realizado en las aulas y en los hogares.Además, ha querido poner en valor el hecho de que en el Estado español las aulas se hayan mantenido abiertas aún en los peores momentos de la pandemia, y es que según ha explicado, el 99,8 % de las aulas se han mantenido abiertas durante la pandemia: "Frente a la mayor calamidad en un siglo la respuesta del sistema educativo"ha sido de matrícula de honor. Con las aulas de más de medio mundo cerradas a cal y canto, España ha sido uno de los pocos países del mundo que ha mantenido sus centros escolares abiertos".

Por último, también ha querido destacar la "gran coordinación" entre los gobiernos autonómicos y el Ministerio de Educación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra última hora País Vasco última hora ¿Qué está pasando en España? Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Novedades Sistema Educativo Vacunación Euskadi ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Jóvenes hoy