Sociedad -

CORONAVIRUS

La pandemia sigue estable en la CAV con 161 nuevos casos y un 2,9 % de positividad

Ayer se detectaron 26 positivos en Álava, 102 en Bizkaia y 31 en Gipuzkoa. Actualmente hay 50 personas con covid ingresados en la UCI, tres más que ayer.

Pasajeras con mascarilla en un autobús urbano de Donostia. Foto de archivo: EFE
Pasajeras con mascarilla en un autobús urbano de Donostia. Foto de archivo: EFE
Pasajeras con mascarilla en un autobús urbano de Donostia. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egonkor jarraitzen du pandemiak EAEn, 161 kasu berri eta % 2,9ko positibitatearekin

Los datos de este sábado sobre la transmisión de la covid-19 en Euskadi, con 161 nuevos casos detectados y una positividad del 2,9 %, son prácticamente iguales a los datos de los dos días precedentes: el viernes fueron 168 casos y una positividad del 3 %, y el jueves 165 y una positivad del 2,7 %.

En el día de ayer se realizaron 5502 pruebas diagnósticas según los datos del Departamento Vasco de Salud, de las cuales salieron 26 positivos en Álava, 102 en Bizkaia, 31 en Gipuzkoa y 2 en personas residentes en otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Sobre la situación hospitalaria, este viernes ingresaron 13 personas con covid en los hospitales vascos (tres menos que el día anterior) y actualmente hay 50 pacientes con covid en las UCIs, tres más que en la jornada previa. El dato de la ocupación de las UCI es muy parecido al que tenía la CAV a mediados de octubre de 2020.

Los nuevos casos detectados en Navarra bajan a 43, pero la positividad sube al 4,8 %

En lo que respecta a Navarra, este sábado se han contabilizado 43 contagios, 16 menos que la víspera, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral este domingo por la mañana.

Al Departamento de Salud realizó ayer 899 pruebas, de las que el 4,8 % dieron positivo.

A lo largo de la semana se han detectado en la Comunidad foral 32 casos el lunes (1,9%), 62 el martes (3,3%), 46 el miércoles (3,2%), 47 el jueves (3,2%), 59 el viernes ( 4 %) y los 43 (4,8 %) de este sábado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria