Sociedad -
A punto de colisionar
Detenido por fumar marihuana mientras conducía, en Oñati
El detenido estuvo a punto de colisionar contra otro vehículo cuando conducía fumando marihuana.
Redacción
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Oñati a un conductor que presuntamente circulaba en su turismo bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El arrestado estuvo a punto de colisionar contra otro vehículo cuando conducía fumando marihuana, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre las siete de la tarde de ayer, agentes de la Policía autonómica observaron a un coche que circulaba por la GI-2630 a su paso por Oñati de manera irregular y sin respetar una mínima distancia de seguridad con el turismo que le precedía. Al llegar a una rotonda, estuvo a punto de embestir contra la parte trasera del vehículo anterior y bloqueó los neumáticos debido a la intensidad de la frenada.
Los ertzainas hicieron parar al conductor en un lugar seguro y enseguida percibieron un denso humo en el interior del turismo y un fuerte olor a marihuana que provenía de un cigarrillo liado de manera manual que el hombre trataba de ocultar en el cenicero.
Además, le ocuparon un paquete de tabaco con cogollos de marihuana en su interior y observaron que no estaba en condiciones de conducir, por lo que le detuvieron por un presunto delito contra la seguridad vial.