Sociedad -

Egia

Suspendido el desahucio de una familia con discapacidad previsto en San Sebastián

La admisión a trámite del recurso de apelación presentado por la defensa conlleva la suspensión del lanzamiento fijado para el viernes, 25 de junio.

Protesta contra los desahucios. Foto: GipuzkoaGaur
Protesta contra los desahucios. Foto: GipuzkoaGaur
Protesta contra los desahucios. Foto: GipuzkoaGaur

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Desgaitasuna duen familia baten etxegabetzea bertan behera utzi dute, Donostian

La plataforma Stop Desahucios ha informado de que el desahucio de una madre y su hijo, ambos con discapacidad, previsto para este próximo viernes en una vivienda de Aldakonea, en el barrio de Egia de Donostia-San Sebastián, se ha suspendido.

En un comunicado, la plataforma ha agradecido la movilización y el apoyo de amigos de estas personas, plataformas sociales y representantes institucionales.

Además, ha explicado que en los próximos días se va a fijar la reunión solicitada con la Alcaldía para "garantizar con Kutxabank la seguridad de este contrato de renta antigua y de duración indefinida, en el que se fijen tanto la cuantía de la renta modesta como la forma de pago", con "el fin de evitar en el futuro otra demanda de Kutxabank por impago de rentas, con la rescisión del contrato y desahucio de esta casa de una planta que la familia construyó".

La plataforma ha tenido conocimiento este martes de la suspensión del desahucio, con fecha de comunicación 24 de junio, y ha señalado que "se debe a la diligencia de ordenación con fecha 22 de junio dictada por el juzgado de instrucción de primera instancia número 4" de la capital guipuzcoana, según la cual "la admisión a trámite del recurso de apelación presentado por la defensa de Rosario conlleva la suspensión del lanzamiento fijado para el viernes 25 de junio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Noticias de Desahucios Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy