Publicidad
Cerrar

24/06/2021

20:51

Sociedad

A partir del viernes

Las residencias de Euskadi permitirán visitas de familiares en habitaciones

agencias | eitb media

Las diputaciones de Álava y Gipuzkoa exigirán que los familiares hayan completado la pauta de vacunación para entrar en la habitación. En las residencias de Bizkaia no se aplicará este requisito.

  • Visita en una residencia. Foto: Efe

    Visita en una residencia. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los usuarios de las residencias para personas mayores de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa podrán recibir desde este viernes visitas en sus habitaciones de familiares y allegados.

Las diputaciones de Álava y Gipuzkoa exigirán que los familiares hayan completado la pauta de vacunación para poder entrar en la habitación. Sin embargo, en las residencias de Bizkaia no se aplicará este requisito.

Las nuevas órdenes forales que regulan las visitas y salidas en los centros residenciales entrarán en vigor este viernes.

Según ha explicado la Diputación de Álava, en las habitaciones compartidas no podrán coincidir las visitas simultáneas de las dos personas usuarias, salvo que entre ellas exista una relación de parentesco.

Al igual que en la anterior orden foral, se mantiene el régimen de visitas y salidas. Se posibilitarán, al menos, tres visitas a la semana, por persona residente, que pueden ser sustituidas por salidas siempre que las condiciones epidemiológicas y climáticas lo permitan.

Cada una de las visitas se limitará a un máximo de dos personas por residente. Las personas usuarias podrán salir del centro todos los días, si lo desean, y se priorizarán las salidas a las visitas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;