Sociedad -

Suceso

Hallan muerto en las Landas al portugalujo desaparecido en diciembre

Una prueba de ADN ha confirmado que un cuerpo hallado el día 20 de diciembre se corresponde con el de Andrés Fernández, de 67 años.

Andrés Fernández fue visto por última vez el 3 de diciembre en Sestao
Andrés Fernández fue visto por última vez el 3 de diciembre en Sestao
Andrés Fernández fue visto por última vez el 3 de diciembre en Sestao

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Andrés Fernández, el vecino de Portugalete (Bizkaia) de 67 años desaparecido en diciembre, ha sido hallado muerto en las Landas (Francia), según ha hecho público la familia en un comunicado.

En concreto, una prueba de ADN ha confirmado que un cadáver hallado el 20 de diciembre en las Landas se corresponde con el del portugalujo.

Andrés Fernández desapareció junto con su coche el sábado 3 de diciembre en Sestao, donde fue visto por última vez.

Tras haber investigado en la zona del Cobarón y el Alto Haya, donde se registro su señal de móvil por última vez, la Ertzaintza investigó el paradero de su coche con cámaras de seguridad de carreteras y gasolineras, aunque sin éxito.

La familia ha explicado que tienen "el corazón destrozado" por la pérdida, aunque al mismo tiempo se sienten "felices" ya que "al menos" ya conocen dónde se encuentra Andrés.

Asimismo, los familiares han agradecido la "magnífica tarea desarrollada por los diversos cuerpos policiales, entidades y autoridades, que han colaborado y trabajado muy duro" en la búsqueda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas